El grupo ?Sidonie?, que surgía hace casi una década en Barcelona, se dio a conocer tras el gran éxito de su primer EP ?Dragonfly?, en el que se mezclaba el rock, la psicodelia, la música hindú y el surrealismo. Todo esto, unido a los conciertos en los que también se ofrecía performance, hizo que su éxito aumentara rápidamente. Actualmente, el grupo ofrece música pop, psicodelia y rock. 

En una entrevista con SALAMANCA24HORAS, los integrantes del grupo barcelonés ?Sidonie? se mostraban contentos con poder ?volver a una de las plazas más bonitas del mundo? y afirman que el público salmantino puede esperar ?un homenaje a los Beach Boys, una coreografía ridícula, camisas estupendas y un buen repertorio?. 

- Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos, ¿piensan que es importante que se sigan haciendo este tipo de concursos para que los nuevos músicos puedan darse a conocer?
- Hicimos varios concursos en nuestros inicios. Participar en ellos era otra excusa para tocar delante de un público, esto era lo más importante para nosotros. Obviamente queríamos ganar y al perder nos decíamos: no pasa nada, los Beatles también  perdían todos los concursos. Hay algo interesante en estos concursos en que el jurado está formado, por ejemplo, por el delegado de cultura del ayuntamiento, un músico veterano y un crítico musical: nadie se acuerda del nombre del grupo ganador. 

- ¿Cómo es el estilo de Sidonie y qué influencias tiene?
- Somos un grupo de pop y tenemos estilos de todo tipo, pero la mayoría de discos que tenemos están editados en la segunda mitad de la década de los 60. Nos interesa mucho ese momento en que los artistas empezaron a experimentar en sus composiciones y en el estudio de grabación y el pop floreció asombrosamente. Discos como el "Revolver" de los Beatles, el "Pet Sounds" del los Beach Boys, el "Fifth Dimension" de los Byrds o el "Bring It All Back Home" de Bob Dylan son vitales para nosotros.

- ¿Es fácil fusionar estilos para poder llevar a cabo una colaboración con otros artistas?
- Es fantástico colaborar con otros músicos, se aprende un montón y te ves haciendo cosas que creías que no podrías hacer. Es estimulante tocar con alguien que ama la música tanto como tú.

- ¿Qué tipo de público tiene actualmente el grupo?
- ¡El mejor! Cuando empezábamos venían los Mods, después los primeros indies, después chicas de 20 años y ahora viene gente de todo tipo. 

-  ¿Qué esperan del concierto que ofrecerán en Salamanca?
- Volver a una de las plazas más bonitas del mundo, comer bien, que en el hotel las toallas sean mullidas y estén limpias y que haya buenas vibraciones entre el público y  nosotros.

- ¿Qué puede encontrarse el público que vaya a escucharles?
- Un homenaje a los Beach Boys, una coreografía ridícula, camisas estupendas y un buen repertorio.

- ¿Se ofrecerá algo diferente respecto a los conciertos ofrecidos en otras ciudades?
- En cada concierto hacemos algo diferente. Lo improvisamos in situ. A ver que nos inspira Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído