'Los 1.000 otoños de Salamanca' proponen cinco rutas por la provincia del 8 al 22 de noviembre con aforo limitado

La actividad gratuita, que permitirá solo 25 personas por ruta, requiere inscripción previa para disfrutar de Peñaparda, Puente del Congosto, Saldeana, Las Batuecas y Valdelosa

 Javier Garcia Hidalgo
Javier Garcia Hidalgo

La situación actual de la pandemia obliga a modificar 'Los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja', que esta cuarta edición contará con cinco propuestas en Peñaparda, Puente del Congosto, Saldeana, Las Batuecas y Valdelosa para disfrutar de los olores, colores y sabores desde el domingo, 8 de noviembre, al domingo 22 de noviembre.

Frente a los 100 participantes por ruta de ediciones anteriores, la limitación de aforos establece un máximo de 25 personas en una actividad que incluye paseos con guías locales, especialistas y artistas, finalizando cada jornada con degustación de productos de cada zona.

Organizada por la Diputación, la actividad será gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa en la web de 'Los 1.000 otoños' cada lunes anterior al paseo. Como explicó el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, este programa "se ha convertido en un clásico" permitiendo descubrir y valorar la diversidad de paisajes y unos recursos patrimoniales "a veces desconocidos".

Entre las novedades de esta cuarta edición, García Hidalgo explicó que se grabarán todos los paseos para que después puedan visualizarse en la web del Área de Turismo de la Diputación.

Con un presupuesto de 10.000 euros, los participantes, a diferencia de las anteriores ediciones de 'Los 1.000 otoños', tendrán que desplazarse por su cuenta hasta el lugar de inicio del paseo.

1- Domingo, 8 de noviembre, Peñaparda: 'De setas, seteros y panderos'.

2- Sábado, 14 de noviembre, Puente del Congosto: 'Todos los ríos de Salamanca van a parar...'.

3- Domingo, 15 de noviembre, Saldeana: 'Entre aves y vetones'.

4- Sábado, 21 de noviembre, Las Batuecas: 'Un viaje alrededor de los 1.000 silencios de Salamanca'.

5- Domingo, 22 de noviembre, Valdelosa: 'Árboles, bosques, sabiduría, salud e historias'. 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído