Al menos 890 personas del municipio de Carbajosa de la Sagrada participan en los talleres de organizados por el Ayuntamiento. Además, como varias de estas personas se han inscrito en más de una actividad, en este curso se registrarán en torno a 1.200 participaciones. Aunque el plazo de inscripción ha finalizado, el área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Carbajosa seguirá recogiendo solicitudes de los ciudadanos interesados en participar en alguna de las actividades que todavía cuente con plazas libres.

Es destacable, por otra parte, la implicación mostrada por los ciudadanos en participar en las actividades y que se ha reflejado en las reuniones convocadas al inicio de este curso, como los encuentros de la Escuela de Música y la Escuela de Inglés, donde la afluencia ha sido masiva.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha programado para el presente curso más de cuarenta actividades (educativas, culturales y deportivas) en las que participarán niños, jóvenes y adultos, y en las que han tenido preferencia las personas empadronadas en el municipio. Además, durante todo el curso, las personas que así lo deseen pueden incorporarse a los programas municipales de Ciudad de los Niños, el Centro Joven, Ocio Nocturno y el Aula de Dinamización Informática.

Ciudad de los niños y Ocio nocturno

El Programa Ciudad de los Niños se celebrará, como es habitual, en el colegio público Pablo Picasso y, además, organizará actividades todos los lunes entre las 17,00 y las 18,30 horas para niños de primero y segundo de Primaria. Los alumnos de tercer curso de Primaria podrán participar en el taller de reciclaje RqueR que tendrá lugar los miércoles, de 17,00 a 18,30 horas. Y, además, todos los sábados, entre las 11,00 y las 14,00 horas, se celebrará el Club de Animación, en el que pueden participar todos los niños a partir de tercero de Primaria.

Por su parte, el Centro Joven permanecerá abierto los martes, miércoles y jueves, de 16,30 a 20,00 horas; y los viernes y sábados, entre las 16,30 y 21,00 horas.

El Programa de Ocio nocturno continuará celebrándose todos los viernes donde se programarán actividades lúdicas alternativas para que los jóvenes se diviertan sanamente, practicando deportes, juegos y actividades culturales. Se desarrollará en dos turnos, entre las 20,00 y las 22,00 horas para chicos entre 12 y 15 años. Y, entre las 22,00 y las 0,00 horas para jóvenes mayores de 16 años.

El Aula de Dinamización de Informática permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10,00 a 12,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas. Este horario se amplía hasta las 21,00 horas los lunes y miércoles. En esta última hora sólo pueden acudir adultos o niños acompañados de un mayor de edad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído