18 establecimientos de la provincia y la ciudad participan en el V Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas'

El programa y cartel ha sido presentado este martes por el diputado de Turismo y Patrimonio Artístico de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier García Hidalgo 

 V Concurso Micogastronomico
V Concurso Micogastronomico

18 establecimientos, cinco de ellos de la provincia de Salamanca, participan en el V Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas', cuya programación y cartel ha sido presentado este martes por el diputado de Turismo y Patrimonio Artístico de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier García Hidalgo. El acto ha estado respaldado, además, por Antonio Luis Álvarez, representante de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, y por José Luis García, el director de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes. 

El certamen, que además está organizado por la Diputación de Salamanca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través del área de Turismo, y del Consistorio de Santa Marta, arrancará el 23 de noviembre. 

El V Concuso Micogastronómico 'Vamos de setas', que se alargará hasta el 2 de diciembre, tiene como objetivo "promocionar el uso de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona". 

Los participantes elaborarán una única tapa que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso. De forma voluntaria, los participantes tendrán que presentar la tapa especial confeccionada en una exhibición al objeto de que sea valorada por un jurado especializado, en una selección que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Santa Marta el 29 de noviembre, a partir de las 11:00 horas. 

Los premios no tendrán una dotación económica y consistirán en la entrega de un distintivo que acreditará la calidad micológica y que podrá ser exhibido en el establecimiento participante galardonado. Respecto a los criterios que serán tenidos en cuenta por el jurado en el fallo serán la "presentación, originalidad, olor, sabor y textura". 

Francisco Javier García Hidalgo ha expresado el apoyo de la institución provincial a estas iniciativas, que como también hace Salamanca en Bandeja, sirven para "poner en valor todo el producto agroalimentario de la provincia, la rica y diversa despensa de productos agroalimentarios que atesoran los pueblos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído