Más de 2.000 personas han contemplado la muestra fotográfica “Bejar y Francia. Oleaje de Sierras” de Jesús Formigo que desde el pasado día 11 se expone en la sala La Salina de la Diputación de Salamanca y que cerrará sus puertas el próximo domingo, día 29.

Entre los visitantes que han querido conocer las más de 20 fotografías que retratan el paisaje y la vida de las Sierras de Francia y Béjar, se encuentran el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quienes de la mano de su autor recorrieron la sala y disfrutaron de las excelentes fotografías que han convertido a esta muestra en una de las más visitadas de este año en La Salina.

 Tanto el presidente como el alcalde trasladaron su felicitación a Jesús Formigo por el buen trabajo que formará parte del libro que la Diputación de Salamanca, a través de su departamento de cultura, está preparando sobre las Sierras de Béjar y Francia, dentro del proyecto iniciado hace años de plasmar en una colección las diferentes comarcas de la provincia, y del que ya se han editado los correspondientes a La Armuña, Dehesas y Arribes.

El libro “Oleaje de Sierras”, que responde a un verso del poeta albercano, José Luis Puerto, está previsto que vea la luz en la próxima Feria Municipal del Libro, a celebrar a mediados del mes de mayo. Las fotografías de Jesus Formigo ilustrarán los textos que elaborarán los escritores salmantinos Ricardo López, José Luis Puerto y Charo Ruano.

Tras la clausura de la exposición, que se podrá visitar este sábado de 18 a 21 horas y el domingo de 12 a 14 horas, la muestra iniciará un recorrido itinerante por los municipios de la provincia que la soliciten, al igual que sucede con el resto de exposiciones propias de la Diputación de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído