Este programa, firmado en la mañana de hoy por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al presidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta Pérez, es una de las ofertas formativas permanentes que desde 2007 realiza la Diputación de Salamanca a través de su Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR), mediante un convenio con el CITA de la Fundación GSR, que se renueva anualmente y es el sexto año.

La finalidad del mismo es formar a desempleados y trabajadores de las zonas rurales en el uso de las aplicaciones informáticas para su actividad labora. Al igualo que en las anteriores convocatorias, también en esta la impartición de los cursos corresponde al CITA que aportará los medios materiales y técnicos.

En esta nueva convocatoria, el presupuesto es algo inferior al del año anterior, de 25.000 euros respecto a los 30.000 de 2011, para un total de 500 horas de formación repartidas en una media de entre 20 y 25 horas. Además, se impartirán en cualquier municipio de la provincia de Salamanca, excluida la capital, hasta un máximo de 22 municipios. En cuanto al contenido, los cursos versarán sobre los programas básicos de Ofimática, gestión empresarial, diseño gráfico, correo electrónico o Internet. En cuanto a los destinatarios, como se ha señalado con anterioridad, serán desempleados inscritos como demandantes de empleo, trabajadores por cuenta ajena y autónomos; siendo el número máximo de alumnos por curso de 15. La única salvedad es que los alumnos no podrán ser ni jubilados ni menores de 16 años.

Tanto Iglesias como Basanta, quien también recordó al fallecido Germán Sánchez Ruipérez en su discurso al recibir la Medalla de Oro de la Provincia, hicieron balance de estos cursos en ediciones anteriores. Así, informaron que el número total de cursos impartidos ha sido de 92 en otras tantas localidades de la provincia, con un coste total de 93.000 euros aportados por la Diputación de Salamanca a través del OAEDR. Siendo el número de horas formativas de 3.700 para un total de 1.234 beneficiarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído