Más de 300 alumnos participan en las actividades extraescolares de los Centros Educativos

 Más de 300 alumnos participan en las actividades extraescolares de los Centros Educativos
Más de 300 alumnos participan en las actividades extraescolares de los Centros Educativos

Este programa, que se realiza de octubre a mayo, ha ofrecido a los padres de los centros Miguel Hernández, San Blas y Carmen Martín Gaite, la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral por las tardes, en horario de 16.00 a 18.00 horas. Para ello las AMPAS han ofertado de lunes a viernes las actividades de ludoteca, una por centro, actividades deportivas, una por centro, e informática.

Una ludoteca es un proyecto educativo en el que el juego es la principal herramienta de intervención. Han participado niños de ambos sexo con el propósito fundamental de establecer un lugar de esparcimiento a través del juego que contribuya a crear espacios de convivencia y desarrollo personal y social. Los temas abordados han sido el respeto al medio ambiente, la reutilización y reciclaje de materiales, fomento de creatividad, comportamientos no violentos ni agresivos, adaptado a las edades de los niños.

La actividad de informática ha estado dividida en dos niveles, un primero de iniciación para alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria y un segundo nivel para alumnos de 4º, 5º y 6º. En el primer nivel el objetivo es familiarizar a los participantes con el entorno de Windows y aprender a manejar con soltura los programas básicos. En el avanzado se trabaja con procesadores de texto, presentaciones animadas y un primer acercamiento a Internet.

La actividad deportiva ha sido desarrollada por los monitores municipales que han trabajado dos deportes básicos como el fútbol sala y el baloncesto acompañado de juegos predeportivos y un primer contacto con otros deportes para completar el desarrollo educativo de los participantes así como la generación del hábito deportivo.

La concejala de Educación, Mª Cruz Gacho, expresó que “desde la concejalía haremos el esfuerzo por continuar financiando las actividades extraescolares, principalmente la ludoteca, por ser la actividad más demandada según nos trasladan siempre padres y directores de los colegios y creemos que  desde aquí debemos potenciar la formación integral del alumno y la implicación activa de la comunidad educativa, de ahí que la financiación se realice a través de las  ampas de cada centro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído