Más de 3.000 escolares salmantinos conocerán este curso Siega Verde y Territorio Vetón

 Más de 3.000 escolares salmantinos conocerán este curso Siega Verde y Territorio Vetón
Más de 3.000 escolares salmantinos conocerán este curso Siega Verde y Territorio Vetón

La Diputación de Salamanca posibilitará en el actual curso escolar 2015/2016 que más de 3.000 escolares de más de 60 centros educativos de la ciudad y provincia conozcan el patrimonio arqueológico que se conserva en la Estación rupestre de Siega Verde y en los castros incluidos en el Territorio Vetón.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la delegación de turismo de la Diputación de Salamanca lleva desarrollándose desde hace dos ediciones en el caso de la estación arqueológica de Siega Verde y el año pasado por vez primera al Territorio Vetón de Yecla de Yeltes y Lumbrales. 

La convocatoria de visitas está dirigida, en ambos casos, a escolares de 3º a 6º de  Primaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos (CEIP, CRA y concertados), y dado el interés y aceptación por participar, la Diputación ha optado por posibilitar que en esta nueva edición,  escolares también de la capital puedan conocer estos puntos de gran valor patrimonial arqueológico en la provincia.

Cada centro escolar dispone de medio centenar de plazas y las visitas se llevarán a cabo a partir del próximo mes y hasta junio, de acuerdo a las fechas fijadas entre el centro y las oficinas gestoras de ambos puntos culturales.  Además de la visita y explicación del yacimiento y castros, la actividad educativa conlleva el desarrollo de talleres didácticos de los mismos. En el caso del Territorio Vetón, los centros educativos podían optar por la visita al castro de Yecla de Yeltes o bien al Castro de Las Merchanas en Lumbrales.

En el caso de la Estación Rupestre de Siega Verde, en este curso serán 27 los centros educativos incluidos en la convocatoria, pertenecientes a 22 municipios de la provincia, de los que tres son de la ciudad salmantina. Por su parte, al Territorio Vetón se han admitido 36 centros educativos de 21 municipios. La Diputación de Salamanca destina al desarrollo de esta actividad 24.000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento. Los centros abonarán la entrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído