Aldeatejada cuenta desde esta tarde con una nueva infraestructura al servicio de los vecinos: el pabellón polideportivo municipal. Tras un año de obras y una inversión de 1,3 millones de euros, el alcalde de la localidad salmantina, Herminio Velasco, cortó la cinta inaugural para dar paso después al inicio de una competición deportiva.

Al acto, austero por las circunstancias económicas, estaban invitados alcaldes del alfoz y miembros de la Mancomunidad del Pantano de Santa Teresa -a la que pertenece Aldeatejada-. La pista del pabellón está homologada por la Junta de Castilla y León para competiciones de baloncesto, fútbol y balonmano. Pero además de deportes tradicionales -a través de la recién formada escuela deportiva-, los vecinos podrán hacer uso del pabellón con otras actividades que ofrecerá el Ayuntamiento como por ejemplo el pilates.

La infraestructura cuenta con dos almacenes y un gimnasio que se va a equipar con diferentes máquinas como bicicletas estáticas y pesas. "Lo hemos hecho con toda la ilusión porque era algo muy necesario para los vecinos", afirmó Herminio Velasco poco antes de su apertura oficial, a la que acudieron numerosos vecinos del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído