Más de 36.000 euros para prevención de incendios en Lagunilla, El Cerro, Montemayor del Río y Valdelageve

Actuaciones en 9,8 hectáreas para mejorar estado de la vegetación y disminuir el riesgo de fuegos 

 Montemayor
Montemayor

El Consejo de Gobierno ha conocido la declaración de emergencia de obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 9,8 hectáreas en los términos municipales de Lagunilla, El Cerro, Montemayor del Río y Valdelageve, en la provincia de Salamanca, por un importe de 36.409 euros. La suspensión de los plazos administrativos por la declaración del estado de alarma impidió la tramitación ordinaria de estos expedientes.

El objeto del contrato es la realización de tratamientos selvícolas preventivos en masas forestales con el fin de mejorar el estado de la vegetación y disminuir así el riesgo de propagación de incendios al eliminar combustible vegetal, y al tiempo fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes y el mantenimiento de caminos forestales. Asimismo se pretende contar con vehículos, materiales y personal cualificado para que, en el caso de que se produjera un incendio forestal, puedan acudir eventualmente a su extinción.

Las principales actuaciones consistirán en tratamientos selvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios al eliminar combustible vegetal (podas, desbroces, clareos, resalveos, cortas y recogida de restos), la limpieza y mantenimiento de zonas recreativas, reparación de cerramientos ganaderos, mejora de pistas forestales. Todo ello se llevará a cabo por una cuadrilla, integrada por siete miembros, los cuales también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

El presupuesto es de 36.409 euros y el plazo de ejecución es de 21 días desde la fecha de la orden de declaración de emergencia. La empresa encargada de realizar la emergencia es Empresa de Transformacion Agraria, S.A. (TRAGSA).

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído