La Diputación de Salamanca ha presentado este miércoles los programas ?Deporte y Naturaleza? y ?Deporte Multiaventura?, que tienen como finalidad acercar a los jóvenes a la naturaleza con el deporte como hilo conductor. En total, 400 escolares disfrutarán durante los meses de abril y mayo de estas actividades.

El programa 'Deporte y Naturaleza' va dirigido a escolares nacidos entre el 2001 y el 2004 de las comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte y se desarrollará en el campo de golf de Zarapicos, el entorno de Huerta y San Miguel de Valero. La cuota es de 36 euros e incluye tres días de actividades, uno en cada zona, el transporte, los monitores y el seguro. El plazo de inscripción finalizará el jueves 12 de marzo y cada grupo se compondrá de un máximo de 40 niños.

Los escolares podrán disfrutar de la bicicleta de montaña, la orientación a caballo y la iniciación al golf en la zona de Zarapicos; la pista americana, los paseos a caballo por el Tormes y el senderismo en Huerta y sus alrededores; y la escalada, el tiro con arco, el parque de cuerdas y aventura y los juegos de habilidad en la naturaleza en San Miguel de Valero.

Por su parte, el programa 'Deporte Multiaventura' se estrena este año con seis fines de semana llenos de emoción y adrenalina. En él podrán participar niños nacidos entre 1999 y 2007 y la cuota de inscripción aumenta hasta los 42 euros, cuyo plazo de finalización concluye el jueves 19 de marzo.

Llano Alto, con esacalda, rappel, tirolina, tiro con arco y juegos de aventura; Gredos, con rafting, escalada y rappel; San Miguel de Valero, con parque de aventura, escalada, rappel, tiro con arco y carrera de orientación; y Pelayos, con actividades náuticas, rocódromo, tirolina, tiro con arco y bici de montaña, son los lugares donde se desarrollará este novedoso programa.

"Estos cuatro años han cambiado mi vida"

El diputado de Deportes, Alfredo Martín, recordó que tras esta legislatura abandonará el cargo. "Estos cuatro años han cambiado mi vida, he estado muy a gusto, he disfrutado mucho y he tratado de aportar mi granito de arena como deportista", ha señalado, pero donde ha hecho especial hincapié ha sido en el grupo de trabajo: "El equipo está rodado, engrasado y es fantástico. Es importante un equipo potente que se conoce y se patea la provincia". El diputado ha reconocido que está contento "por haberle dado al deporte una idea general", ha disfrutado con las carreras y con humor ha explicado que había quedado para "dar las salidas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído