La nueva propuesta cultural que la Diputación de Salamanca programó para los meses de verano bajo la denominación 'Noches de Cultura', despertó el interés de 41.341 espectadores en los 46 municipios donde se llevaron a cabo las 178 actividades programadas.

Esta nueva propuesta tenía como objetivo dotar a los municipios, especialmente los más pequeños, de propuestas culturales diferentes de promoción y difusión de las artes escénicas a la vez que se fomenta la adquisición de nuevos hábitos culturales entre sus habitantes, coincidiendo con la mayor presencia de habitantes en estos municipios.

De  las 41.341 personas que han asistido a las actividades programadas, 30.100 corresponden al programa de municipios mayores de 500 habitantes que contaron con cinco actividades: exposición, espectáculo de teatro, danza, recital de música y una película de cine, y 15.241 al programa de municipios menores de 500 habitantes, que contaron con tres de estas actividades por la carencia de salas para exponer. 

Las actividades que han adsorbido la mayor parte del público fueron los recitales, con un total de 10.920 espectadores, el 26.41% de asistentes, y el cine, con 9.843 espectadores, el 23.80%, hecho que sin duda se debe a que ambas estaban presentes en los 46 municipios.

Del resto de actividades la asistencia fue de 5.705 para exposiciones, 7.638 para el  teatro, 3.765 para animación infantil,  6.810 para el baile y danza, y 150 para un concierto de música clásica. En cuanto a la procedencia de los artistas, procedían de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Extremadura, Madrid y Castilla y León,  que ha aportado compañías de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y 16 de Salamanca.

'Noches de Cultura', que también pretende ser una vía de promoción para los artistas, abarca un amplio abanico de actividades que van desde el teatro, música, danza, cine a las artes plásticas,  que bien por el coste o por la complejidad de su producción se escapan a las programaciones habituales de estos municipios. En este sentido, subrayar el alto grado de satisfacción manifestado por todos los participantes tanto los artistas como los alcaldes y los vecinos por la calidad del programa 'Noches de Cultura' que ha tenido un coste de 248.000 euros asumidos íntegramente por la  Diputación de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído