Alba de Tormes ya cuenta con un moderno Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en el recinto amurallado de La Fortaleza, y que fue inaugurado en la mañana de hoy por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a la alcaldesa, Concepción Miguélez, y con la presencia de los diputados Antonio Gómez Bueno y Eloy García, así como de otros miembros del equipo de Gobierno albense.

Este Centro de Recepción de Visitantes, que abre la inauguración de infraestructuras de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y el IV Centenario de su Santificación, entra dentro del Plan Director que se inició en 2006 y que ya ha supuesto otras actuaciones en la Villa Ducal. El presupuesto total de esta nueva y necesaria infraestructura asciende a 230.000 euros, divididas en dos fases. En la primera fase contó con una subvención de la Junta de Castilla y León de 77.000 euros, pero para su finalización ha tenido que vivir una segunda fase, sufragada íntegramente por la Diputación de Salamanca y que ha puesto una inversión de 70.000 euros.

La necesidad de este Centro de Recepción de Visitantes en Alba de Tormes era necesaria, ya que el año pasado pasaron por sus oficinas de turismo más de 50.000 visitantes, cifra que se verá incrementada en años sucesivos por la celebración de esos Centenarios relacionados con Santa Teresa de Jesús.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, dijo que este tipo de proyectos "son los que tienen que realizar los ayuntamientos, proyectos de vida y creación de actividad económica y empleo". Así, fue claro al indicar que "la Diputación de Salamanca está implicada en el apoyo de este tipo de iniciativas, que no supone solo la contratación de personas sino que son generadores de riqueza para Alba de Tormes y para toda la provincia".

Por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes, su alcaldesa apuntó que "con el Centro de Recepción de Visitantes se da un paso más en la calidad del turismo, porque era necesario este centro, además, con el mismo se informará de toda la provincia con lo que se ampliará la estancia en Salamanca".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído