Más de 700 alumnos de la provincia participarán en el Concurso de Ideas Empresariales

 Más de 700 alumnos de la provincia participarán en el Concurso de Ideas Empresariales
Más de 700 alumnos de la provincia participarán en el Concurso de Ideas Empresariales

Diputación de Salamanca, Dirección Provincial de Educación y Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR), en una colaboración alabada por sus representantes, convoca el II Concurso de Ideas Empresariales, con el objetivo fundamental de que los alumnos de la provincia “participen en la elaboración de proyectos empresariales y ello les conduzca a una reflexión sobre el potencial del mundo rural donde viven”, en palabras de la directora provincial de Educación, Manuel Rosellón.

El Programa Motivar para Emprender, en su segunda edición, fue presentado esta mañana en la Diputación de Salamanca por Manuela Rosellón, el diputado de Juventud, Educación y Deportes, Alfredo Martín, y el vicepresidente del OAEDR, José Prieto, debido al “éxito y la satisfacción del primer Concurso”.

Según explicaron los presentes, los objetivos del programa es acercar a los jóvenes salmantinos de entre 14 y 18 años que estudian en IES comarcales, la realidad del ámbito empresarial como una alternativa laboral de futuro. Como también potenciar en estos jóvenes el espíritu innovador y emprendedor, desarrollando su capacidad para afrontar el futuro profesional desde el autoempleo. Además de estimular a los jóvenes para que permanezcan en el medio rural, visualizando recursos del entorno como oportunidades y alternativas para su emancipación y, finalmente, reflexionar sobre la situación actual del mercado de trabajo, que, en palabras de Alfredo Martín, “no queremos solo una provincia de funcionarios”.

Los destinatarios son lo alumnos de entre 14 y 18 años de los Institutos de Educación Secundaria de municipios de la provincia de Salamanca con más de 5.000 habitantes, tales como Ciudad Rodrigo (2), Béjar (2), Alba de Tormes (1), Peñaranda de Bracamonte (2), Santa Marta (2), Guijuelo (1), Villamayor (1) y Vitigudino (1) que no cumpliendo el requisito de población, su inclusión favorece la cobertura provincial.

En cuanto a la participación, participarán dos cursos escolarles de cada IES, de alrededor de 30 alumnos por curso lo que supone un total de cerca de 720, con un presupuesto de 5.000 euros, cuyo programa se comenzará y finalizará durante el curso escolar, con las fechas y calendario consensuadas con los centros educativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído