Unas 800 personas nacidas entre los años 1970 y 1973 se vacunan en Peñaranda

La jornada de vacunación en el pabellón cubierto de Peñaranda ha transcurrido con normalidad sin apenas aglomeraciones

Vacunación masiva contra la covid en Peñaranda
Vacunación masiva contra la covid en Peñaranda

Desde las diez de la mañana se han vacunado este jueves unas 800 personas de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra. En concreto se han dispuesto 805 dosis de Pizfer para inocular a personas que este año cumplen entre 48 y 51 años, es decir, que han nacido entre 1970 y 1973. También han sido convocadas otras 25 personas para recibir una segunda dosis de vacuna. 

La vacunación en Peñaranda ha ido con normalidad, sin apenas aglomeraciones tal y como estaba previsto. Como está siendo habitual en la comarca, las dosis se han puesto en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, convertido en centro de vacunación. 

Los vacunados en la mañana de este jueves recibirán la segunda dosis de la vacuna el próximo 1 de julio, tal y como está previsto. Sigue así la estrategia de vacunación después de que la pasada semana se organizaran en Peñaranda dos jornadas en las que se vacunaron las personas que nacieron entre 1966 y 1968, y los que nacieron en 1969. 

Los profesionales sanitarios de los Centros de salud de Peñaranda insisten en la importancia de vacunarse para frenar la proparagación de la covid. Además, recuerdan que hay que mantener las normativas sanitarias vigentes como distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene habitual de manos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído