Las peñas inundaron el particular coso taurino de Ciudad Rodrigo. No pararon en ningún momento de, a través del colorido y el jolgorio, cantar, botar y bailar al son de la música de la charanga. El tradicional Campanazo, que sirve de inicio oficial a estas fiestas, contó con la novedad de una quedad especial para los más pequeños y aquellas personas con discapacidad.

A falta de algo más de una hora para el comienzo del evento, miles de personas entre peñas, vecinos y forasteros abarrotaban la Plaza Mayor aportando un gran ambiente festivo. La masa humana que allí se congregaba se iba animando con el paso del tiempo. Así pues, ya sin huecos en la plaza, el reloj se aproximaba a dar las 18:00 horas y adquirió el lugar un colorido especial debido a la multitud de disfraces, globos y demás elementos repartidos por la organización.

 

Fue entonces cuando la megafonía comenzó a animar, aún más, a los allí presentes dándoles la bienvenida. “Estamos en la fiesta más importante del mundo, farinatos”, señalaron. Acto seguido, un tamborilero hizo las delicias musicales  para dar paso, después, al toque de la campana. Tras lo que quedaba, oficialmente, inaugurado el Carnaval del Toro 2013.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído