Abierta la convocatoria para los 1,6 millones que la Diputación destina a obras para mejorar el abastecimiento de agua

En el Plan Sequía 2019, fueron 79 los municipios que recibieron subvenciones para bombeo, equipos de descalcificación, captaciones de agua, conexiones o renovación de calderines 

 Agua
Agua

Los municipios de la provincia pueden solicitar, a partir de este lunes, los 1.599.866,29 euros que la  Diputación destina a obras e instalaciones para mejorar el abastecimiento de agua.

Con un presupuesto inicial de casi 1,6 millones, la convocatoria establece que cada una de las actuaciones no podrá superar el límite de 70.000 euros por obra. Para las actuaciones destinadas a la instalación de descalcificadores, el presupuesto no superará el límite de 40.000 euros. 

El pasado ejercicio, la Diputación, en el marco del Plan Sequía 2019, un total de 79 municipios recibieron subvenciones para bombeo, equipos de descalcificación, accesos a captaciones de agua, renovación de calderines y conexiones. 

Entre las actuaciones más importantes del pasado ejercicio, con la dotación máxima de 70.000 euros, las obras para renovar las canalizaciones del depósito de Llano Alto al azud;  en el Cubo de Don Sancho para renovar el sistema de captación e impulsión de aguas; en El Sahúgo para la reparación del depósito y en Zamayón, para el depósito de regulación de abastecimiento de agua.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído