La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha abierto el plazo de inscripción para los niños y niñas que deseen participar en las Escuelas Deportivas de Verano 2012. El plazo de matrícula finaliza el próximo 27 de junio y puede realizarse en el Centro de Ocio y Deportes José Martín Méndez en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas.

El horario de las Escuelas se amplía con respecto a otros años, ya que será de 9:00 a 14:00 horas, aunque existe la posibilidad de un horario extraordinario de 10:00 a 14:00 horas, que deberá comunicarse al formalizar la inscripción. Para la inscripción deberá rellenarse una ficha con una foto tipo carné, el recibo de ingreso en la entidad bancaria y la fotocopia del DNI o del libro de familia. La cuota es de 70 euros para los empadronados (con bonificaciones por segundo hijo abonarán 50 euros; por tercero y cuarto será de 40 euros); y los no empadronados deberán abonar 85 euros.

Según ha explicado el concejal de Deportes, José Pascua, para una mejor atención a los participantes, estos se dividirán en varios grupos. El primero para niños de 3 a 5 años, el segundo de 6 a 8 años, el tercero de 9:00 a 11:00 y el cuarto de 12:00 a 14:00. Las Escuelas tendrán dos periodos. El primero será del 2 al 31 de julio y el segundo del 1 al 31 de agosto. Los padres que inscriban a sus hijos para julio tendrán una reunión en el Centro de Ocio y Deporte el 29 de junio a las 20:30 horas y los que participen en agosto tendrán la reunión el 31 de julio a la misma hora.

Entre las actividades que se preparan para los participantes habrá juegos (de presentación, de conocimiento, de confianza, de afirmación, de distensión, del mundo, con materiales alternativos); talleres de juguetes, de yoga, masajes, circo, dramatización, modelado, música, risoterapia, teatro, expresión corporal, naturaleza, pintura, disfraces, literario, de animación a la lectura, de educación en la salud, de cuidado de mascotas, de nutrición e higiene, reciclaje, juegos tradicionales, de expresión corporal, de expresión verbal, cuentacuentos. Además, habrá actividades de ambientación, talleres de igualdad de oportunidades, de educación vial, prevención de riesgos, primeros auxilios, de cocina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído