El paso de Santa Teresa de Jesús por la provincia de Salamanca también será reclamo o incentivo para impulsar y abrir la oferta turística que ofrece Salamanca en turismo de interior. Sobre todo cuando en los dos siguientes años, 2014 y 2015, se conmemoran los centenarios teresianos que hacen referencia a la beatificación de la Santa y su muerte en Alba de Tormes. De ahí, que tanto Ayuntamiento de Salamanca, Alba de Tormes y Diputación Provincial sumen esfuerzos por impulsar iniciativas de turismo religioso y turismo cultural de interior.

Destacan, en esta parte, el conjunto del paquete turístico de la Junta de Castilla y León sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. La acción más inmediata, la creación de una ruta por las diecisiete ciudades teresianas en las que Santa Teresa de Jesús dejó su legado y entre las que se incluyen Salamanca y Alba de Tormes. Todo ello, englobado en un paquete turístico compuesto de otras iniciativas en las que la figura de la Santa es clave. Eso ya es conocido.

 

Ahora, otra de esas acciones inmediatas para comenzar el alzamiento de la figura de Santa Teresa de Jesús en las ciudades teresianas, el próximo 24 de abril repicarán a la vez las campanas de las iglesias, conventos y monasterios de las mismas. Por otra parte, la Basílica de Santa Teresa será espacio expositivo para acoger futuras muestras sobre la vida y obra de la Santa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído