La exposición San Francisco, abierta en la capilla del Seminario y coorganizada por la Diputación de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo, acogerá el próximo viernes 31 de octubre, a las 20 horas, la actuación de la coral ‘Dámaso Ledesma’. Por esta muestra, ya han pasado 6100 personas desde su inauguración el pasado 11 de Julio. De hecho, la exposición se ha prorrogado hasta el próximo 8 de diciembre. 
 
La Coral  

En 1977 un grupo de amigos se reúne para cantar, junto con la Banda Municipal de Música, bajo la batuta de Pérez Balsa, con el fin de recaudar fondos par Unicef. Tras esta intervención deciden formar una Coral a la que dan el nombre del insigne músico mirobrigense que, a principios del siglo XX, hizo una amplia recopilación del folklore charro en el popular ‘Cancionero Salmantino’, obra premiada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a principios del siglo pasado. 
 
En 2011 asume la dirección Manuel José Gutiérrez Hernández, titulado en órgano por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y organista de la coral desde 1991. 

 

Actualmente la Coral está formada por 30 miembros. Su repertorio es muy variado y  abarca desde piezas antiguas hasta composiciones actuales. Entre las de carácter sacro,  merece una especial mención la misa compuesta por su anterior director, Enrique Sánchez  Gamito. También cuenta con un interesante programa de carácter profano. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído