La actuación de la Policía Local en 2014, en números similares al pasado ejercicio

 La actuación de la Policía Local en 2014, en números similares al pasado ejercicio
La actuación de la Policía Local en 2014, en números similares al pasado ejercicio

El Cuerpo de la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada, formado por cinco agentes, realizó el pasado año 1.182 actuaciones por incidencias, un número algo inferior al del ejercicio anterior, en el que se realizaron 1.210 actuaciones. 

Según el informe de las labores realizadas por la Policía Local de Carbajosa durante el año 2014, la mayoría de las actuaciones están relacionadas con denuncias por imprudencias de vehículos así como a incidencias administrativas que implican la colaboración con la Guardia Civil, con los Juzgados, así como con otras Policías Locales. 

Durante el año 2014, el Cuerpo de la Policía Local de Carbajosa realizó 150 actuaciones medioambientales, de las cuales la mayor parte tuvieron que ver con animales, ruidos y vehículos abandonados. Es de destacar, en este sentido, la colaboración de la Policía Local en las campañas puestas en marcha por el Ayuntamiento para concienciar a los vecinos del municipio sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos de perros, tal y como consta en la Ordenanza Municipal sobre Animales de compañía.

Los agentes de la Policía Local controlan también que los propietarios de mascotas estén cumpliendo la obligatoriedad de tener a los animales  identificados y censados a través de un microchip homologado.

Durante el año 2014, la Policía Local ha efectuado también 189 actuaciones de tráfico (75 relacionadas con accidentes y casi un centenar con regulaciones de tráfico) y 175 actuaciones sobre Seguridad Ciudadana. Así, la Policía Local ha contabilizado durante el ejercicio pasado 2 detenciones, 20 hurtos, 10 incendios y 12 agresiones. Se procedió también a la identificación de 45 personas.

Se trata de datos muy similares a los de años anteriores. En los últimos cuatro ejercicios, la Policía Local de Carbajosa ha efectuado casi 5.000 actuaciones en el municipio. Las incidencias relacionadas con tráfico son las más numerosas según se desprende de los datos.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Policía Local ha efectuado entre los años 2011 y 2014 casi 700 actuaciones. Con el objetivo de garantizar la seguridad y que los ciudadanos perciban de forma más directa la proximidad de la Policía, los agentes comenzaron el pasado año a patrullar de forma más regular en el casco urbano, zonas comerciales y urbanizaciones del municipio. Además, se ha incrementado la presencia policial en los polígonos industriales.

También a finales del año 2014 se procedió a la constitución de la Junta Local de Seguridad de Carbajosa de la Sagrada que tiene como objetivo la coordinación y cooperación eficaz entre los distintos cuerpos de seguridad que ejercen sus funciones y competencias en el ámbito territorial del municipio.

De esta forma, se plasmaba en forma de órgano colegiado algo que ya se estaba realizando en el municipio, como es la colaboración, coordinación, información y prevención entre el cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído