El centro cuenta con una unidad residencial, un centro de día y una unidad ocupacional. Es en esta unidad donde se fomenta el desarrollo y la autonomía  personal, trabajando 37 personas con discapacidad moderada de toda la comarca, siendo ellas las que han realizado, en su totalidad, una obra de merchandising para promocionar la Marca de Calidad Territorial.

La pieza consiste en un cuenco de madera noble procedente de Africa, dentro del mismo se sitúan unas hojas de robledal de Las Arribes del Duero,  elegidas por sus elegantes formas. Están recubiertas por un gel líquido coloreado con diferentes tonalidades y que hace las funciones de combustible mineral. En el medio esta parafina se encuentra la mecha, erguida y dispuesta para recibir la llama que haga de esta pieza una obra de arte.

ADEZOS persigue, con esta actuación, tanto la promoción de la Marca de Calidad Territorial “Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural“ como la integración social y laboral de las personas con discapacidad, intentando que la pieza realizada sirva de escaparate para que la sociedad valore la oportunidad que tiene de trabajar con el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad intelectual de Vitigudino. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído