La Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos) realizará el martes, 17 de marzo, en el Centro Cultural de Vitigudino  una Jornada Técnica sobre la interrelación que existe entre la Bioenergía y el Desarrollo Rural y que se circunscribe dentro del Proyecto de Cooperación LeaderCal ENERBRÍO (Bioenergía Rural) que la Asociación lleva a cabo junto a otros tres Grupos de Acción Local de Castilla y León. 

El proyecto está financiado por la Unión Europea, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca, con el que se pretende proporcionar información y soluciones para favorecer el aprovechamiento integro de la biomasa y de las bioenergías.

La Jornada  Técnica la abrirá una ponencia sobre las potencialidades de la bioenergía en las Tierras del Oeste Salmantino. A continuación se tratará sobre las tecnologías actuales aplicables a nuestro territorio. Esa charla dará paso a una reflexión sobre el uso y aprovechamiento energético de la dehesa, cerrando la jornada la planta de biogás, con utilización de lodos cárnicos y biomasa agraria, de Vall d´Uixó (Castellón), cuyos responsables explicarán su modelo de planta.

La jornada pretende informar las potencialidades y las debilidades del uso y la distribución de la biomasa tanto en industrias como en particulares, la capitalización de productos considerados residuales (purines, estiércol, paja, suero lácteo,.. ) y la reducción del impacto ambiental producido en el suelo y en el agua por la acumulación de nitrógeno. Además intenta servir de foro de información y debate sobre el Biogas y la Bioenergía en el oeste salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído