Los vecinos de Santa Marta de Tormes, tiempo atrás, vienen detectando como el agua destinada al consumo humano presenta un sabor y un olor que no son propios de las cualidades de este líquido. Así, el Ayuntamiento trastormesino ha emitido un comunicado en el que hacer referencia a un informe realizado por Aqualia en el que se concluye que “el agua está calificada como apta para el consumo”.
 
Este problema, según los expertos, viene derivado de “a variación en la calidad de la captación por un desarrollo excesivo de algas2. En los estudios realizados, por su parte, se ha constatado que no existe ningún tipo de toxicidad en el agua por lo que no afecta a la salud del consumidor aunque al modificar las características organolépticas puede originar rechazo a ese consumo.
 
Desde Aqualia, no obstante, se ha informado que es una situación puntual que debería cambiar con la llegada de las lluvias. Hasta ese momento se ha comenzado la captación de agua para Santa Marta del río Tormes en vez del azud de Villagonzalo ya que la calidad de agua en bruto es mejor. Igualmente, desde la empresa se asegura que realizarán un seguimiento continuo de este problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído