El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ante el pleno de las Cortes, ha expuesto el conjunto de medidas de racionalización estructuradas en cinco grandes bloques: medidas institucionales y organizativas, medidas de coordinación y reducción de duplicidades, medidas de modernización administrativa, medidas de reestructuración del sector público e instrumentos para la aplicación de la reforma.
 
Por otra parte, en relación con la reforma de la Administración Local, asegura “que esta norma es de enrome calado, trascendencia y recorrido y pretende hacer más cómoda y fácil y mejorar la calidad de vida de las personas del mundo rural”. Añade, además, que garantiza la prestación de servicios públicos por parte de los ayuntamientos y promueve la colaboración entre las administraciones para clarificar los ámbitos de competencias y evitar las duplicidades.
 
De la misma manera, según De Santiago-Juárez, la reforma local pretende “no incurrir en la creación de nuevas infraestructuras, fomentar el asociacionismo voluntario y la colaboración. El ahorro municipal estimado cuando culmine el proceso de implantación de la ley asciende a 231 millones de euros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído