Alba pierde una inversión de 11.300 euros por un error que asume la alcaldesa

Queda fuera de la subvención de la Diputación para ahorro y eficiencia energética por no atender a un requerimiento de documentación

 Alba Ayuntamiento (2)
Alba Ayuntamiento (2)

El Consistorio albense dejará de invertir 13.763 euros en mejorar de la iluminación (11.375 euros se habían solicitado a la Diputación) por un error que ha asumido la alcaldesa. "El error ha sido mío", explicó Conchi Miguélez a preguntas del portavoz socialista Manuel Iglesias, durante la celebración, este jueves, del pleno ordinario de noviembre.

El concejal del PSOE se refería a la exclusión de Alba de las localidades que recibirán una subvención de La Salina en el marco del Plan de Optimización Energética, POE202, para actuaciones encaminadas a ahorro y eficiencia energética. Alba ha quedado fuera "por no subsanar el requerimiento, ni detallar el tipo y modelo de luminaria a instalar, por lo que no se pueden comprobar que cumplen los requisitos técnicos", tal como detalla el BOP del pasado 23 de octubre. "Ha sido un error administrativo o técnico que asumo, pero hemos recurrido", reconoció la alcaldesa en el pleno.

En el apartado de ruegos, el portavoz de la oposición pidió al equipo de Gobierno que la página web del Ayuntamiento se dedicara a informar a los vecinos "y no a hacer política".

Otros asuntos tratados:

-Las fiestas locales de Alba serán el viernes, 27 de agosto y el 15 de octubre.

-Gestión coordinada de los procesos selectivos de Policía Local tras la adhesión del Ayuntamiento al convenio entre la Consejería de Fomento y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

-El Ayuntamiento colaborará con la Diputación para tramitar los expedientes sancionadores de Regtsa.

-Aprobada la moción presentada por PP y Cs para solicitar al Gobierno la reducción del IVA para la alfarería y la artesanía en general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído