Alba se une este sábado a ‘La Hora del Planeta’

Este sábado de 20:30 a 21:30 horas la villa apagará el alumbrado de la Plaza Mayor como acto simbólico

0 Comentarios

 Alba se une este sábado a ‘La Hora del Planeta’
Alba se une este sábado a ‘La Hora del Planeta’

‘La Hora del Planeta’ es una campaña de la organización medioambiental WWF que representa la lucha contra el cambio climático con el acto simbólico de apagar la luz. En esta edición, el Ayuntamiento de Alba de Tormes se une a muchos otros a nivel internacional para concienciar y movilizar a la población.

Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, la Plaza Mayor no estará iluminada, una medida que se estudiará con respecto a otros monumentos albenses. 

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a colaborar con esta iniciativa, evitando utilizar la luz eléctrica durante ese periodo de tiempo.

‘La Hora del Planeta’ comenzó en 2007 en Australia y diez años después se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente. La organización WWF asegura que cada año del siglo XXI bate el récord de temperatura del anterior, siendo 2016 el más cálido registrado desde 1880. 

Desde el lado positivo, los grandes países están desarrollando políticas y campañas para paliar el problema. Al igual que los ciudadanos, cada vez más concienciados acerca de la protección del medio ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído