Alejandro Álvarez: “Queremos crear consejos ciudadanos, estamos muy contentos con la participación”

 Alejandro Álvarez: “Queremos crear consejos ciudadanos, estamos muy contentos con la participación”
Alejandro Álvarez: “Queremos crear consejos ciudadanos, estamos muy contentos con la participación”

El alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez, destaca de estos primeros cien días tanto la rebaja de la deuda viva municipal con las entidades financieras, que ronda los 73.000 euros desde que comenzó su andadura al frente del Gobierno municipal, como la relación con los vecinos.
Álvarez asegura que desde el Ayuntamiento se quieren crear consejos ciudadanos, ?porque estamos muy contentos con la participación?. En esa línea destacó las asambleas vecinales realizadas hasta la fecha y avanzó que habrá más al tiempo que subrayó la rendición de cuentas diaria sobre el día a día municipal a través de la cuenta de Facebook de Izquierda Unida, ?una iniciativa que ha sido muy bien acogida?.

El gran quebradero de cabeza en estos primeros cien días de mandato han sido los problemas de suministro de agua. Han sido numerosas las reuniones para solventarlos sin que todavía se haya logrado terminar con ellos. En breve, explica el nuevo regidor, ?se solventarán unos asuntos relacionados con patrimonio que permitirán terminar las obras de abastecimiento a Terradillos pueblo?. A la vez, explicó, ?seguimos negociando formas de traer agua hacia El Encinar y Los Cisnes?. A eso hay que añadir, subraya el alcalde, ?que ha habido que lidiar con un alto nivel de averías que nos llevó a pensar en el sabotaje?.

En al ámbito económico, el Ayuntamiento está testando la posibilidad de acometer un plan de ahorro energético para lo que ha hablado con diversas empresas a las que les solicita, además, que puedan dotar a Terradillos de más ventajas que el propio ahorro del consumo de luz ?para reducir aún más costes al municipio?.

En estos tres primeros meses, el pueblo ha cambiando de compañía energética, ?lo que supone un ahorro de 20.000 euros? y confía en acogerse al nuevo Plan de Proveedores ?para intentar lograr ventajas respecto a los intereses de las deudas que el Consistorio está obligado a asumir?.

Hoy por hoy, y tras los últimos punteos, la deuda municipal no llega por poco a los 2 millones de euros de modo que el principal propósito del equipo de Gobierno, asegura Álvarez, es ?rebajarla muchísimo más para lo que queda un largo camino?. ?Asumimos ese déficit estructural y trabajamos para revertir la situación?, apostilla.

Finalmente y respecto a la actitud de la oposición, Alejandro Álvarez critica ?que no hayan tenido la gentileza de respetar los 100 días que se nos ponían de plazo?. Revela el alcalde que ha encontrando ?pocas ayudas pese a que hacemos lo posible por descentralizar el poder con Comisiones y órganos de gobierno municipal?. ?La crítica ha sido constante y se me ha llegado a insultar?, remarca, resignado.

De igual manera, critica que durante las últimas Fiestas se hayan producido denuncias ?por prácticas que llevan realizándose 15 años sin problema? y se muestra sorprendido porque por vez primera la inspección de trabajo se presentara en las casetas de Ferias. 

Para el PP, Terradillos  existe "desinformación oficial" 

Por su parte, la oposición de Terradillos, representada por el Partido Popular se centra en los cien días sin abastecimiento de agua en el Casco Antiguo, ?con restricciones de riego, con averías innumerables?. ?Lo que IU consideraba intolerable hace unos meses -permanecer una noche sin agua-, ahora es el día a día de los vecinos de Terradillos a los que llama ladrones?, critican al tiempo que acusan al equipo de Gobierno de echar ?balones? fuera y buscar culpables ?en la Diputación o en la ?obra empantanada? de la corporación anterior?. 

A juicio del PP se están dando ?una desinformación oficial por parte del Ayuntamiento pues todo lo que hace la corporación se publicita a través del perfil de Facebook de IU Terradillos, que está estupendo para cargar tintas contra el Partido Popular y que aplaudan sus seguidores?. En dicho perfil, añaden, ?aparecen acusaciones veladas y otras que no lo son tanto a la anterior corporación?. Además, el administrador o administradores de dicha página ?no sólo no piden respeto a los miembros del Partido Popular sino que se permiten el lujo de llamar idiotas a los jóvenes del municipio y saboteadores, corruptos? a los miembros de la anterior corporación?. ?El tono que utilizan es de una soberbia intolerable para cualquier representante de un municipio, con independencia del partido al que pertenezca?, apostillan.

En el mencionado perfil, precisa el PP, ?se repiten anotaciones del tipo ?reunión con empresa?, ?recogida de informes?, ?reducción de la deuda viva en 65.000 euros? pero nunca aparece ni el nombre de la empresa, ni el motivo de la reunión, ni los acuerdos llegados, en su caso, con esas empresas. De igual modo no aparecen ni la procedencia del informe, ni su contenido, ni su conclusión?. 

Es evidente, a juicio del PP, que la actualización de la página web del Ayuntamiento que aparecía en el programa electoral de IU ?ni lo ha cumplido hasta hoy, ni lo cumplirá?. Consideran los populares que el alcalde ?está mucho más preocupado por echar la pelota en el tejado ajeno y por el qué dirán que por solucionar los problemas del municipio?.

Critica el PP que Izquierda Unida ?nunca ha pedido de manera oficial una reunión con el grupo opositor del Partido Popular pese a tener exactamente el mismo número de concejales, unas reuniones que sí se celebran con el PSOE, puesto que firmaron un ?cheque en blanco? para que consiguiera la alcaldía el señor Álvarez?. ?Desconocemos el pacto que realizaron y la prebenda o prebendas que obtuvo el PSOE?, añaden.

Los concejales y representantes del Partido Popular aseguran seguir dispuestos a trabajar ?para lograr colocar a Terradillos donde le corresponde, con un gobierno cabal y ajustado a norma?. Lo crea o no, señor Álvarez, apunta el PP, ?es usted el que tiene por costumbre escupir en la mano?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído