El Ayuntamiento de Alba aprueba definitivamente los presupuestos para 2017

En un pleno con tensión por las dedicaciones exclusivas de los concejales en el que también se aprobó la modificación del precio del agua potable y la desafectación del Colegio Santa Teresa.

0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Alba aprueba definitivamente los presupuestos para 2017
El Ayuntamiento de Alba aprueba definitivamente los presupuestos para 2017

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha celebrado este miércoles un Pleno ordinario en el que, por un lado, se ha aprobado definitivamente los presupuestos para 2017. Los gastos previstos son de 3.412.482 euros por 3.767.045 en concepto de ingresos.

El Partido Popular ha presentado algunas alegaciones como no publicar el puesto de tesorería en el BOE en la fecha adecuada, no incrementar los sueldos de la Policía Local y cuerpos de seguridad o no eliminar las dedicaciones exclusivas de los concejales, “vulnerando así el plan de ajuste para eliminar la deuda de tesorería”, ha afirmado Concepción Miguelez.

Tensión por las dedicaciones exclusivas

El alcalde Jesús Blázquez ha respondido asegurando que la partida de personal es correcta y que se cuenta con la previsión de la subida del uno por ciento para miembros de seguridad. Además, y en un clima de evidente tensión, ha afirmado que las dedicaciones exclusivas van a seguir alegando que no tienen la obligación de continuar con el plan de ajuste que diseñó el Partido Popular. La partida de personal para este año supera el millón y medio de euros.

El Pleno aprobó, además, la desafectación parcial de terreno del patio del Colegio Santa Teresa para ampliar la calle. A pesar del voto en contra del Partido Popular por considerarlo un gasto innecesario y una pérdida de terreno por parte del centro, la iniciativa ha salido adelante.

La modificación del precio por el servicio de suministro de agua potable sigue siendo uno de los puntos del día habituales. En este caso, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación tras recibir varias quejas para zonas de riego y algunas zonas de El Pinar de Alba, con una tarifa plana de 1,10 euros por metro cúbico. 

El grupo popular volvió a mostrar su descontento con el tramo más alto, de 1,90 euros, que perjudica a residencias, comercios y a algunas viviendas de urbanizaciones, además de perjudicar a algunos vecinos de Alba, aseguran. En relación a esto, se ha pedido información acerca del abastecimiento de pedanías y huertos familiares.

En el turno de ruegos y preguntas se abordaron asuntos como la posibilidad de crear un abono cultural, el nuevo centro de ocio juvenil, la recogida de basuras, las nuevas señales comerciales, el traslado del mercadillo municipal, la apertura del punto de información turística en Semana Santa, la presencia de la villa en ‘Huellas de Teresa’ o cuestiones relacionadas con la contratación de personal.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído