La banda de música de Alba de Tormes ha sido la encargada de abrir las ?noches tormesinas?, la propuesta cultural del Ayuntamiento para los meses de verano. Con un concierto dedicado a los años 60 y 70, la banda ha llenado la Basílica Teresiana, repleta de público deseoso de disfrutar de buena música en directo. 

Con orígenes en el siglo XIX, y tras un lapsus de 25 años, la actual banda fue fundada en 1992. Desde entonces ha participado en múltiples ocasiones en diversos lugares de la geografía nacional e internacional. Entre sus actuaciones destacan las realizadas en el Palau de la Música de Valencia, la Corrida de Toros de la ?Beneficiencia? en Madrid o la Semana Santa zamorana.

Es destacable su participación en certámenes de bandas de música como varias ediciones del ?Ciudad de Valencia? o el ?Villa de Alginet? en 2006, entre otros, obteniendo premio en todos ellos. A día de hoy, la banda ha realizado once trabajos discográficos, donde destacan los últimos: ?Salamanca Taurina? en 2012 y el recién presentado ?Bello Serafín, Santa Teresa en Alba? en 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído