El Colegio-Seminario Sagrado Corazón de Jesús ?Padres Reparadores?, de Alba de Tormes acogió este domingo el concierto de clausura de las XVII Jornadas Intensivas para Jóvenes Trompistas.

Los alumnos han presentado el trabajo realizado durante la semana interpretando piezas pertenecientes a diferentes estilos que abarcan desde el barroco hasta la actualidad.

En esta ocasión los participantes proceden de las comunidades de Castilla León, Canarias, País Vasco, Cantabria  y Madrid.

En total han asistido 16 cursillistas que junto a los profesores Fernando Puig, Manuel Gran y Juan Boronat han pasado una semana agradable y de convivencia.

Entienden los docentes que no todos los asistentes al curso llegarán a ser profesionales, ?pero lo que si se ha conseguido y pretendemos seguir en esta línea, es popularizar un poco más un instrumento tan bello e importante en la música como lo es la trompa, infundir una gran motivación y dar pautas concretas en el alumnado actual para que puedan sacar partido a sus capacidades innatas (que por otra parte no son pocas), y lo que es más importante, elevar el nivel de la cultura musical a través de la trompa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído