El cribado masivo de antígenos en Alba de Tormes detecta 4 positivos en COVID en su primera jornada

Se han realizado pruebas a un total de 1.113 personas en el Pabellón Municipal del municipio albense

2 Comentarios

Imagen del cribado en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes.
Imagen del cribado en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes.

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la población de Alba de Tormes, Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra, que ha
comenzado hoy en el Pabellón Municipal, ha detectado 4 positivos en COVID-19 de un total de 1.113 personas. Estos positivos no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus. Los test continuarán realizándose este viernes durante todo el día, en horario de mañana y tarde, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. 

La Junta de Castilla y León agradece la coordinación del Ayuntamiento de Alba de Tormes, de la Policía Local, de Protección Civil, y la de todas las personas que se han acercado al Pabellón Deportivo para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.

La toma de muestras se organiza en turnos, mañana y tarde, con seis líneas de trabajo en cada uno de ellos. En cada línea hay dos enfermeros, encargados de tomar la muestra, un TCAE, que interpreta el resultado, y un administrativo que registra y gestiona el proceso y los resultados. En total, trabajan en estos cribados 24 profesionales por turno.

Al tratarse de test de antígenos, a quienes resultan positivos se les comunica el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos
estrechos. A quienes resulten negativos se les comunica por SMS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído