El gasto en personal del Ayuntamiento de Terradillos acapara el 48% de los 1,9 millones del presupuesto

Más de 70.000 euros para un campo de fútbol de césped natural (o artificial si llega la subvención del CSD) y 119.000 euros para renovar la red de abastecimiento de agua

 Ayuntamiento terradillos (1)
Ayuntamiento terradillos (1)

Más de 1.966.000 euros es el presupuesto del que dispone el Ayuntamiento de Terradillos para este año. Aprobado en pleno extraordinario, con la abstención de los ediles del PP y del PSOE, la principal partida de las cuentas municipales -935.000 euros- se destina a gastos de personal, lo que supone un 48% del total, "un problema estructural que tiene este Ayuntamiento", reconoció el alcalde, Alejandro Álvarez.

"Un presupuesto equilibrado, técnico y muy intervenido por Hacienda", añadió, que contempla otros 592.000 euros en gastos en bienes y servicios, o 172.000 euros para la mancomunidad o becas de guardería y material escolar. Las inversiones alcanzan los 97.000 euros y recogen una reducción de la deuda municipal para este ejercicio de 160.000 euros.

Además de salir adelante los presupuestos con la mayoría del Grupo de IU, el pleno aprobó 119.000 euros destinados a la renovación de la red de abastecimiento de agua de Terradillos, obras incluidas en los Planes Provinciales de la Diputación para el bienio 2020/2021. Otros 172.000 euros están destinados a la pavimentación de calle y reparación de aceras.

Asimismo, para mejorar la seguridad en las urbanizaciones, el Ayuntamiento destinará 87.000 euros a la instalación de más de una decena de cámaras de seguridad.

Más de 70.000 euros para un campo de fútbol de césped natural

Por lo que se refiere a obras ordinarias de tipo 2, el campo de fútbol de césped natural se llevará otros 72.000 euros (57.000 aporta la Diputación), aunque la intención del Ayuntamiento es contar con campo de hierba artificial si se consigue la subvención del Consejo Superior de Deportes. "La única manera de contar con campo de fútbol es incluirlo en Planes Provinciales, si no, es imposible, con la intención de que sea artificial".

"Sería más conveniente invertir en mejorar las redes de agua que en un campo de fútbol", manifestó el portavoz popular, José Ramón Rapado. En la misma línea, la portavoz socialista, Elena Diego, explicó que un campo de fútbol de hierba artificial "nunca lo hemos considerado una prioridad, sí queremos que los niños tengan un campo, pero el alcalde dice ahora que será natural y después, si llega la subvención, artificial".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído