Indignación en Alba de Tormes: en 10 minutos se vende todo el tendido de la plaza para ver a Morante

El Ayuntamiento no ha limitado la venta de entradas por persona por lo que muchos se han quedado sin ellas nada más abrirse la taquilla

Vecinos a la puerta del Ayuntamiento de Alba esperando para comprar sus entradas
Vecinos a la puerta del Ayuntamiento de Alba esperando para comprar sus entradas

Indignación entre los vecinos de Alba de Tormes por la organización de la venta de las entradas para el festejo taurino del día 16 de octubre. A pesar de que el Ayuntamiento de la villa ducal debería haber previsto la expectación que generaría un cartel encabezado por Morante de la Puebla y que la venta de entradas sería rápida, no ha limitado el número de entradas por persona, lo que ha hecho que en tan solo 10 o 15 minutos ya no quedara nada libre en el tendido, provocando la indignación de muchos vecinos que han ido a comprar su ticket a primera hora de este lunes y ya no quedaba nada disponible que no fuera de pie.

Esto supone que los primeros compradores han adquirido numerosas entradas, ya que según el Consistorio los tendidos tienen un aforo de 550 personas, aunque de esa cifra hay que descontar un tendido reservado para la Asociación Taurina de la localidad que colabora con la organización, las reservas para los ganaderos y toreros y las del Ayuntamiento. Aún así, esto deja que los primeros compradores, que “estaban allí desde las ocho de la mañana haciendo cola”, hayan adquirido un número alto de entradas, “algunos más de 50” según fuentes municipales, lo podría dar lugar a la reventa en los próximos días ya que son muchos los que se han quedado con ganas de toros.

Según el Ayuntamiento de Alba, a media mañana ya solo quedaban disponibles los asientos reservados para jubilados en los tendidos 2, 4 y 5 y espacio en la grada de pie, donde queda por vender el 80 por ciento de las entradas. Todo lo demás, tendido, barrera y contrabarrera ha volado, lo que ha generado gran polémica en el municipio y numerosas críticas que llegaban incluso a las redes sociales. "¿Qué entradas? Si para los los toros se abría la taquilla a las 9 y a las 9:20 ya no quedaban para barrera ni para tendido. ¿Hay alguien que pueda explicarlo?" contestaba un vecino en el Facebook del Ayuntamiento de Alba al anuncio de la apertura de la venta de entradas. Otra vecina respondía la primero "a las 9.10 ya no había…" 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído