La Diócesis de Salamanca acoge desde ayer a cerca de 700  jóvenes procedentes de las diócesis de Málaga y Sevilla que van a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 (EEJ) en Ávila que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 

Tras la Vigilia de oración ?Adoremus? celebrada el martes en la iglesia de Purísima de Salamanca, los jóvenes han participado este miércoles en una visita guiada a la Catedral donde han podido contemplar la exposición ?Teresa? y aproximarse a la figura y obra de la Santa Andariega.
 
Un centenar de jóvenes sevillanos  visitan la Exposición de ?Las Edades del Hombre? en la Basílica Teresiana, celebren la eucaristía en la iglesia de las Madres Isabeles y orarán junto al sepulcro de Santa Teresa en la iglesia de las Madres Carmelitas.

El grupo más numeroso integrado por los jóvenes de Málaga y Salamanca (600) visitarán la iglesia de San Pedro, donde se va a proyectar un vídeo sobre Santa Teresa y compartirán un rato de oración en la iglesia de los Padres Carmelitas.
 
Los jóvenes se congregarán desde las 15 horas en las Playas del Río Tormes para degustar una paella ofrecida por la Parroquia de Alba. Tras la comida, en torno a las 16.30 horas pondrán rumbo a Ávila para participar en las actividades del EEJ.

Oración especial ante el sepulcro de Santa Teresa 

El domingo, 9 de agosto, tras la solemne eucaristía de clausura y envío de los jóvenes participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará a las 10 horas en la carpa del Lienzo Norte. Los jóvenes de Salamanca y del resto de diócesis de Castilla se congregarán en Alba de Tormes para compartir una tarde de convivencia en la villa donde descansa Teresa de Jesús.
 
A las 14.00 h. compartirán una comida Las Playas del Río Tormes. A las 16.00 horas visitarán el Museo del Padre Belda en el Seminario San Jerónimo de los Padres Reparadores. Concluyendo la jornada con una Oración especial ante el Sepulcro de Santa Teresa de Jesús, a las 18 horas en la iglesia del Monasterio de La Anunciación, de las Madres Carmelitas Descalzas.

Participación salmantina 

Un grupo de 32 jóvenes de varias parroquias de la diócesis de Salamanca se han inscrito en el Encuentro Europeo de Jóvenes a través de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil. 15 de ellos menores de 18 años partieron ayer hacia Segovia para compartir una jornada de convivencia y preparación al EEJ junto a jóvenes procedentes de las diócesis de Segovia, Valladolid, León, Astorga, Soria, Zaragoza, Burgos, Ciudad Rodrigo y Zamora, entre otras.
 
El resto de jóvenes salmantinos han colaborado como voluntarios en la acogida de los jóvenes de Málaga y Sevilla y van a participar hoy también en las actividades previstas en Alba de Tormes.
Una vez en Ávila los jóvenes salmantinos se unirán a los jóvenes de las diócesis de Castilla para participar activamente en el programa de actos del EEJ.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído