Con motivo de la Semana Cultural de Alba de Tormes, el profesor de la Universidad de Salamanca, Francisco Javier Rubio Muñoz, impartió una conferencia en el Teatro de la Villa. Bajo el título ?Morir en tiempos de Cervantes. Una mirada distinta al mundo estudiantil de la Universidad de Salamanca en la Edad Moderna?, el experto en Historia ha ofrecido su particular estudio de la muerte en el siglo XVII. 

El investigador ofrece una visión de la relación de los estudiantes de la Universidad de Salamanca con la muerte en el siglo de Cervantes. La incertidumbre y el temor ante la muerte eran responsables de que el hombre preparara lo mejor posible ese momento, tanto material como espiritualmente. El autor ofrece una visión diferente y novedosa a través del estudio de testamentos y archivos históricos para analizar la actitud ante la muerte de los universitarios salmantinos. 

Especialista en investigación

Francisco Javier Rubio es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca y ha cursado un doble máster especializado en Historia de España y en docencia. En la actualidad trabaja como Personal Investigador en Formación de la Universidad de Salamanca, mientras cursa el Doctorado en Historia Moderna, Contemporánea y de América. Además trabaja como investigador en varios proyectos nacionales. 

A sus 28 años, ha sido premio extraordinario de Máster por la Universidad de Salamanca en 2013 y posee varios premios recientes de investigación histórica. El historiador ha participado en congresos y estancias nacionales e internacionales y es autor de publicaciones en monografías y revistas especializadas en Historia de la Cultura y de las Universidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído