La Muestra de Teatro de Aficionados de El Encinar celebra sus bodas de plata con seis representaciones

Del 12 al 27 de octubre, la cita teatral destinará el dinero recaudado a la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas

 Teatro terradillos (2)
Teatro terradillos (2)

El Encinar acogerá, del 12 al 27 de octubre, la XXV Muestra de Teatro de Grupos Aficionados con la representación de seis obras y un fin solidario, ya que el dinero recaudado -a un euro la entrada- se destinará a la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos, HEPA.

Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación de El Encinar 'Aquí se hace teatro', el diputado de Cultura, David Mingo, junto al alcalde de Terradillos y representantes de HEPA y la asociación cultural, ha presentado una muestra que alcanza este año las bodas de plata con grupos de Madrid, Valencia, Zamora, Burgos y el local de El Encinar.

Un 25 aniversario de la muestra, como explicó el alcalde, Alejandro Álvarez, que ha conseguido la participación de 150 grupos de toda España con unos 15.000 espectadores. Cifras que suponen "un logro para todos pero, especialmente" para la Asociación Cultural de El Encinar 'Aquí se hace teatro'. Todas las representaciones se realizarán en el salón La Fábula, de El Encinar, a las 20.00 horas.

Programación:

Sábado, 12 de octubre: 'Bodas de sangre', con Carabau Teatro de Valencia.

Domingo, 13 de octubre: 'Mamaaaa', con Fenix Teatro de Zamora.

Sábado, 19 de octubre: 'Fubol', con El Telón Negro, de Madrid.

Domingo, 20 de octubre: 'Una hora sin televisión', con La otra parte teatro, de Madrid.

Sábado, 26 de octubre: ''Miguelón, el hombre de Apapuerca', con El duende de Lerma, de Burgos.

Domingo, 27 de octubre: 'La venganza de la petra', con Aquí se hace teatro, de El Encinar.

Una asociación que ha ayudado a 400 familias en cuatro años

La recaudación de la XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Encinar se destina este año a la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos, HEPA, que en cuatro años en funcionamiento ha ayudado a 400 familias. 

Como explicaron desde  HEPA, el objetivo de la asociación es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y de sus familias que, desde diferentes puntos de España, tienen que desplazarse a los hospitales madrileños de La Paz y el 12 de Octubre para el tratamiento de los menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído