Multitudinaria ofrenda floral y procesión de Santa Teresa en Alba de Tormes

Un recital de poesía y la actuación del coro Kyria acompañaron la ofrenda a la patrona de la villa ducal

0 Comentarios

Santa Teresa volvió a salir en procesión por las calles de Alba de Tormes
Santa Teresa volvió a salir en procesión por las calles de Alba de Tormes

Multitudinarias ofrenda floral y procesión con la imagen de Santa Teresa en la tarde de este viernes en Alba de Tormes, que rendía todos los honores a su patrona, aunque, eso sí, con las medidas restrictivas por la pandemia del COVID.

Los actos de este día grande en Alba de Tormes arrancaron a las 09:30 horas con la veneración de la imagen de Santa Teresa de Jesús en la iglesia de la Anunciación.

El obispo de Salamanca presidió a las 12:30 horas en el mismo templo la misa pontifical, a la que siguió la actuación de Arys Cuarteto en la Plaza Mayor.

En torno a las cinco de la tarde comenzó la ofrenda floral ante la imagen de Santa Teresa, obra de Venancio Blanco, en la plaza del Peregrino. Un recital de poesía acompañó al acto que terminó con la actuación del coro Kyria.

Posteriormente, se celebró la procesión de la imagen de Santa Teresa, un acto que congresó a numerosos vecinos, deseosos de rendir honores a su patrona tras la no celebración el año pasado por la pandemia. 

La jornada continuó con la actuación de Vulkano Kids en la Plaza Mayor, que repitió a las 22:00 horas. Entre medias, se celebró la misa de la novena en la iglesia de la Anunciación.

El coro Kyria, ante la imagen de Santa Teresa en el plaza del Peregrino
El coro Kyria, ante la imagen de Santa Teresa en el plaza del Peregrino

Fotos: Juanes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído