​Una de las orquestas jóvenes más prestigiosas de Estados Unidos, dará un concierto este domingo en Alba de Tormes

Esta agrupación, formada por 44 jóvenes músicos de entre 15 y 18 años de edad, tienen el objetivo de "hacer más por la música en los colegios"

 Orquesta
Orquesta

La Joven Orquesta de Vermont, una de las más prestigiosas de Estados Unidos y que está dirigida por  Benjamin Klemme, dará un concierto el próximo domingo 30 de junio en la Iglesia de San Juan de Alba de Tormes.

Esta agrupación, formada por 44 jóvenes músicos de entre 15 y 18 años de edad, es una de las orquestas jóvenes más prestigiosas de su país. En el repertorio incluyen obras tanto de su país de origen como españolas, de compositores entre los que destacan John Williams, Aaron Copland y Enrique Granados.

La Orquesta Joven de Vermont (VYO) fue fundada en 1964 por los Amigos de la Música de Burlington con el objetivo de “hacer más por la música en los colegios”. En la actualidad continúan con ese trabajo a través de Music Inspires, un programa comprometido con la eliminación de las barreras de acceso a estudiantes de distintos entornos socieconómicos. Music Inspires facilita clases grupales, de instrumentos, y actuaciones en horario escolar, además de materiales con coste cero para los estudiantes y sus familias. La VYO es el buque insignia y el conjunto de mayor nivel de la Asociación de la Orquesta Joven de Vermont y está compuesta por apasionados y dedicados músicos jóvenes de todo Vermont, la región de los Adirondacks y el norte de Nuevo Hampshire. Realizan tres grandes conciertos cada año en el Centro de Artes Escénicas Flynn, de Burlington, y también actúan en eventos comunitarios, giras y recitales con agrupaciones pequeñas. En la última década, VYO ha realizado giras por China, Francia, Alemania, República Checa e Islandia.

Tras su paso por España, continuará su andadura por Portugal, donde ofrecerá conciertos en Alcochete y Sintra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído