La villa de Alba de Tormes no ha faltado a su cita con la Feria de Turismo de Interior (INTUR), sin duda uno de los mayores escaparates turísticos a nivel regional y nacional, que tiene lugar en Valladolid este fin de semana. Tras haber concluido las celebraciones por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que llevaron a la localidad albense una porción del conjunto de la muestra de Las Edades del Hombre, Alba plantea 2016 como un año estratégico para el turismo en este municipio y así justifica su presencia en esta feria.

?El año 2015 ha sido importante para el turismo en Alba de Tormes debido a la celebración de conmemoraciones que han tenido un alcance internacional, lo que ha permitido una gran afluencia de visitantes provenientes de todos los rincones del mundo, interesados en ver la cuna de la Casa de Alba y el sepulcro de Santa Teresa de Jesús. Es por ello, que cuenta con un rico patrimonio monumental y cultural que la ha hecho merecedora de la catalogación de Conjunto Histórico. Con la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y Las Edades del Hombre, Alba de Tormes ha demostrado su capacidad como destino turístico que cuenta con todos los componentes necesarios para invitar a visitarlo porque goza de una gran riqueza patrimonial y de infraestructura de servicios turísticos variados y de calidad?, señalan desde el Ayuntamiento.

La villa ducal propone en esta edición al visitante una ruta que comprende el Monasterio e Iglesia de las Carmelitas Descalzas (Sepulcro de Santa Teresa), la Iglesia de San Juan de la Cruz, el Museo Carmelitano, la Iglesia-Museo de San Juan Apóstol, la basílica y estatua de Santa Teresa, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Castillo de los Duques de Alba. Con ello, la villa demuestra que el turismo no acaba en el tirón aprovechado por los actos del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, pero que la mística de la Santa Andariega seguirá siendo argumento más que suficiente para que miles de visitantes se acerquen a la villa que vela el sueño de la Madre Teresa desde octubre de 1582.

Alba, un lugar con encanto para escaparse

Alba de Tormes ha promocionado su oferta turística en INTUR de varios modos. A nivel profesional ha participado activamente en INTUR Negocios, donde ha realizado contactos con turoperadores españoles e internacionales interesados en turismo religioso, en destinos patrimoniales o en lugares con encanto. También los responsables de turismo en la villa han mantenido reuniones con profesionales del sector y no han desaprovechado su oportunidad para promocionar la villa entre familias y asociaciones con el objetivo de que elijan Alba de Tormes para su próxima escapada.

El turismo cultural y religioso vuelve a ganar la partida. En la villa ducal destaca el interés que genera su conjunto histórico a través de sus Iglesias, la Basílica, El Torreón, el Castillo de los Duques de Alba? También la propia historia con la presencia de Santa Teresa de Jesús y la tradición de sus fiesta, en honor a la Santa, que son reconocidas como Interés Turístico Regional englobando los toros, actos religiosos y culturales y no solo de las fiestas como es la celebración del Festival de Música Antigua. 

La gastronomía también ha sido otro punto fuerte que se ha promocionado en INTUR, por parte de la Asociación de Hosteleros de la villa, que ha vuelto a apostar por el menú carmelitano y otras propuestas gastronómicas que acogerán los distintos establecimientos del municipio. El folklore albense, finalmente, también ha tenido su protagonismo en la Feria de Turismo de Interior.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído