Una vez finalizadas las esperadas “fiestas” de Santa Teresa, después de que el año pasado no pudieran celebrarse debido a la pandemia del Covid-19, desde el Grupo Municipal Socialista de Alba de Tormes, aseguran que han estado llenas de "errores de programación y la falta de iniciativa y trabajo de la concejalía de festejos". Segun el PSOE, estos hechos han privado del disfrute con comodidad y seguridad a los espectadores asistentes a los distintos actos.

"Mal arranque de fiestas supone que se entregue a los albenses el libroprograma de fiestas el día 9 de octubre, que dicha entrega se suspenda 4 horas después de su inicio, y no se reanude hasta el día 13 por la tarde sin que nadie de explicaciones de cuál es el motivo. Entregar el Libro-Programa a los empresarios que lo financian el día 14 de octubre, ya supone una falta de respeto, pero querer cobrar la publicidad a anunciantes que no aparecen en la publicación tiene otro nombre que vamos a omitir", aseguran.

Además, según el grupo municipal socialista, durante el desarrollo de las fiestas ha sido habitual que el lugar de celebración de los actos que figuraba en el libro, no coincidiera con el que realmente se desarrollaba creando confusión y desconcierto entre los concurrentes a dichos actos. "Nadie entiende que los concursos de playback se hayan desarrollado en la plaza mayor con la incomodidad que ha supuesto para participantes y espectadores. Todo ello, por no instalar un escenario en la plaza de toros. La explicación del concejal de festejos es que se celebraba en la plaza mayor por seguridad sanitaria. El pueblo se pregunta si entonces, los cuatro espectáculos taurinos y las dos comidas de confraternidad celebradas en la plaza de toros no la tuvieron", afirman.

En el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes para la instalación de puestos, se establecía que el día 18 de octubre (Día del Niño), durante 3 horas los niños podían disfrutar de las atracciones de forma gratuita. "Si solamente lo saben los firmantes del convenio y no se da publicidad, difícilmente los niños pueden acudir, que fue lo que sucedió", aseguran, algo que califican de "vergonzoso".

Lo sucedido con el reparto de entradas para la Clase Magistral celebrada el pasado sábado día 23 ha causado indignación entre albenses y foráneos que deseaban asistir al evento, añaden. El Ayuntamiento ha estado "jugando al despiste hasta última hora. A los interesados que llamaban al ayuntamiento para informarse de cómo podrían adquirir las entradas, se les remitía al día del festejo en taquilla de la plaza de toros a partir de las 16 horas. Sorprendentemente el sábado 23 se repartieron por la mañana, quedándose sin entrada albenses y personas que se desplazaron exclusivamente para dicho festejo", han denunciado. "Consideramos que Alba de Tormes merece una organización y unos gobernantes a la altura de la importancia que tiene nuestra villa. Algunos concejales aparecen esporádicamente por el Ayuntamiento, y otros que tienen su residencia en otra comunidad, suelen acudir únicamente a los plenos y a hacerse las fotos en fiestas. Recordar que 4 ediles del equipo de gobierno disfrutan de dedicación parcial, entre ellos el concejal de festejos", concluye el comunicado enviado por el PSOE. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído