El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó el viernes el libro de fiestas y con ello la programación de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa. Uno de los puntos más polémicos es la elección de Sor Lucía Caram, una religiosa activista afincada en Cataluña y partidaria del independentismo.

Tanto partidarios como detractores de la pregonera han mostrado su opinión en las redes sociales, generando un debate inesperado para el consistorio. El debate ha llegado a puntos extremos como convocatorias para ?pitar? a la religiosa durante el pregón y boicotear el acto.

Simpatizante de Santa Teresa

El alcalde, Jesús Blázquez, explica que no comprende la polémica creada por otras personas y medios ajenos al consistorio. Blázquez argumenta la elección de Sor Lucía Caram por su labor social y como ejemplo de religiosa simpatizante de Santa Teresa ya que las fiestas patronales son en honor a esta. También recuerda la relación y aprobación del Papa Francisco, por lo que no comprende la reacción.

?La decisión ha sido del equipo, todos somos responsables pero como cabeza visible asumo más responsabilidad y no me aparto de ello?- reconoce el alcalde ? ?creo que no hemos hecho nada descabellado?. En cuanto al tema independista, se reconoce contrario al independentismo, ?me gustaría más que se tendiesen puentes de diálogo y se solucionasen las cosas, pero de mi no depende. Es una polémica que han generado otros en la que no quiero entrar?. 

Una de las críticas más escuchadas es la aparente falta de relación con la villa albense. Blázquez explica que es en las fiestas de agosto cuando el pregón está más relacionado con Alba de Tormes mientras que en octubre buscan una persona representativa y mediática relacionada con Santa Teresa. ?Lo importante es que es un pregón de fiestas en honor a Santa Teresa?, concluye el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído