La salida de clausura de Santa Teresa abre las celebraciones patronales de Alba de Tormes

La imagen de Santa Teresa de Jesús estuvo acompañada por numerosos vecinos que no quisieron perderse la tradicional cita pese a las adversas condiciones meteorológicas con motivo de la llegada a la provincia de la tormenta tropical

 Santa Teresa sale de Clausura (37)
Santa Teresa sale de Clausura (37)

La salida de clausura de Santa Teresa de Jesús ha abierto en la mañana de este domingo las celebraciones patronales de Alba de Tormes, que también ha contado con entretenidas jornadas como aperitivo de la programación festiva central, entre ellas los tres Toros de Cajón que animaron la tarde del pasado sábado 13. 

Pese a las adversas condiciones meteorológicas, como consecuencia de la llegada a la provincia de la tormenta tropical Leslie, los vecinos no han querido perderse la tradicional cita litúrgica que se encarga también de oficializar el estreno de las fiestas patronales de Santa Teresa de Alba de Tormes. 

Tras la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa de Jesús ha tenido lugar la eucaristía, en la iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas. 

Cabezudos, acompañados por la charanga 'Los Afinados' y el reconocimiento a Manuela Dueñas Cosme como persona de mayor edad del municipio, en el salón de plenos del Ayuntamiento, han completado la programación de la mañana, entre otras citas, como pasacalles y la actuación de la 'Chirigota Lokacostao' en la Plaza Mayor. 

El estreno de las fiestas de Alba de Tormes será rematado en turno vespertino con el imprescindible 'superchupinazo'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído