Turismo de Alba muestra su satisfacción tras Fitur 2017

La localidad albense ha mostrado sus encantos en la última edición, que ha marcado récord de visitantes

 Turismo de Alba muestra su satisfacción tras Fitur 2017
Turismo de Alba muestra su satisfacción tras Fitur 2017

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes se muestra “muy satisfecha” por el resultado de la Feria de Turismo Internacional, Fitur, celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero. Tanto en los días dedicados a los profesionales, donde se celebraron reuniones con turoperadores nacionales y extranjeros como en las jornadas de público en las que se ha recibido una gran afluencia de visitantes.

En esta 37º edición la feria se ha revalidado como primera gran cita de la industria turística mundial, con récords en número de visitantes, en total 245.000 personas, lo que supone un seis por ciento de crecimiento sobre la pasada edición. Lo mismo ocurre con el aumento de visitantes profesionales, 135.838, un nueve por ciento más que el año pasado.

Bajo el lema ‘Alba de Tormes, Conocerla es Amarla’, la villa mostró una nueva imagen donde se ha lucido la panorámica de la localidad y algunos de los principales recursos turísticos como es Alba Teresiana, Histórica, Monumental y Artesana. La presencia de piezas de cerámica y gastronómicas cedidas por los artesanos han permitido mostrar a los visitantes un ejemplo de lo que pueden encontrar en la villa.

Como continuación al paquete turístico del 2016, tanto los turoperadores como el público han mostrado interés por la propuesta de servicios que se ofrece por 20 euros por persona y día, adicional y complementaria a la tradicional oferta monumental y museística. Como novedades, la Concejalía ofrece una visita a la plaza de toros con demostración de toreo de salón y un paseo por el río Tormes.

Ganadores de los sorteos

Los visitantes han participado en los sorteos para disfrutar de escapadas a la localidad. La agraciada con la visita de un día para dos personas ha sido Estefanía Ortiz con su respuesta a la pregunta ¿Qué le sugiere Alba de Tormes? con la frase ‘Linaje, pasión y devoción’. Los premios de dos días para dos personas a través de la foto más retwiteada han sido para Alfonso Moreno y para Ángela Muñoz.

Las degustaciones de embutidos, jamón y dulces artesanos se han ofrecido durante las diferentes jornadas gracias a los empresarios albenses. Los visitantes han valorado muy positivamente la calidad de los productos cedidos por empresarios albenses. Además, numerosos albenses, de forma individual o en grupo organizado han visitado la feria y de manera especial el stand de Alba de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído