Bajo el lema ?Alba de Tormes? un destino, un millar de sensaciones? la villa se presenta a la cita con el turismo en Valladolid, del 26 al 29 de noviembre. Alba asiste con stand propio a la Feria de Turismo Interior, INTUR, con el fin de promover la oferta turística albense y dinamizar el turismo para el año 2016. 

El año 2015 ha sido importante para el turismo en Alba de Tormes debido a la celebración de conmemoraciones que han tenido un alcance internacional, lo que ha permitido una gran afluencia de visitantes provenientes de todos los rincones del mundo, interesados en ver la cuna de la Casa de Alba y el sepulcro de Santa Teresa de Jesús. Es por ello, que cuenta con un rico patrimonio monumental y cultural que la ha hecho merecedora de la catalogación de Conjunto Histórico. 

Con la conmemoración del quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y Las Edades del Hombre, Alba de Tormes ?ha demostrado su capacidad como destino turístico que cuenta con todos los componentes necesarios para invitar a visitarlo porque goza de una gran riqueza patrimonial y de infraestructura de servicios turísticos variados y de calidad?. 

Por esto, 2016 se plantea como un año estratégico para el turismo en este municipio. De este modo, Alba de Tormes promocionará su oferta turística en INTUR 2015 de varios modos. A nivel profesional participará activamente en INTUR Negocios los días 26 y 27 de noviembre, donde ya está inscrita para hacer contactos con touroperadores españoles e internacionales interesados en turismo religioso, en destinos patrimoniales o en lugares con encanto. Junto a ello, desde el stand 452, ubicado en la entrada principal del pabellón 9, las informadoras turísticas municipales harán llegar a los visitantes de la oferta turística de Alba de Tormes y mantendrán reuniones con profesionales del sector. Además, los días 28 y 29 de noviembre, también supondrán una oportunidad para promocionar la villa entre familias y asociaciones con el objetivo de que elijan Alba de Tormes para su próxima escapada. 

Alba de Tormes asistirá también al primer Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas que se celebra en el recinto ferial con el fin de conocer nuevas propuestas y tendencias en el sector.

El stand, promovido por el Ayuntamiento, está a disposición de los empresarios y asociaciones que quieran aprovechar para promocionar sus productos pudiendo realizarse degustaciones y presentaciones de artículos. De este modo, se cuenta con una programación de actos durante los días de la feria en el que se incluyen exhibiciones del folklore a cargo de la Asociación de Folklore Albense. 

A su vez, la Asociación de Hosteleros de Alba de Tormes aprovechará para realizar la presentación de propuestas gastronómicas que tendrán lugar a lo largo del año 2016 en los establecimientos albenses. 

Los visitantes del stand albense tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de un fin de semana en la villa Ducal por cortesía de establecimientos turísticos, de monumentos colaboradores y de la oficina de turismo municipal. Los ganadores del sorteo podrán realizar su viaje a Alba de Tormes los días 12 y 13 de diciembre de 2015. 

 

PROGRAMA DE ACTOS 26 y 27 DE NOVIEMBRE 
 

Viernes, 27 de noviembre 
13.00h Presentación de la Asociación de Hosteleros, a cargo de su presidente D. Manuel Sánchez Monje. Degustación de la gastronomía local a cargo de empresarios hosteleros. 

Sábado, 28 de noviembre 
13.00h - Degustación de productos ibéricos 
13.15h, 16.00h y 18.00h - Lectura de cartas de santa Teresa de Jesús 

Domingo, 29 de noviembre 
13.00h - Degustación de la tradicional chanfaina albense Amenizada por la Asociación de folclore albense. Acompañados por el tamborilero Bruno González y el acordeonista Raúl Díaz. 
19.00 h - Fallo del sorteo de un fin de semana en Alba de Tormes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído