El espectáculo ‘Vamos a la Zarzuela’ a cargo del grupo musical ‘Voces del Pisuerga’ convirtió este domingo la Basílica Teresiana de Alba de Tormes en escenario del más genuino género chico.

‘Voces del Pisuerga’ está compuesto por 40 voces mixtas bajo la dirección musical de Ángel Valderrey. Su repertorio se basa en canciones de música tradicional de las diferentes regiones de España, así como en intérpretes referentes en la segunda mitad del siglo XX como Mocedades, Jarcha, Víctor Manuel o Joaquín Sabina. También hay lugar para una misa polifónica al estilo castellano y un amplio repertorio de los villancicos más populares de España e Hispanoamérica. 

‘Voces del Pisuerga’ es un grupo apasionado de la zarzuela y dispone de un elenco de importantes voces solistas y actores que ponen en escena Sainetes Líricos de contenido castizo y costumbrista, así como de Antologías de la Zarzuela, pequeños fragmentos de las grandes obras castizas.

El grupo ha colaborado con otras formaciones corales y ha presentado su programa en diversos municipios, con gran acogida por parte del público asistente. ‘Voces del Pisuerga’ busca el disfrute del público con un repertorio ameno, versátil y entrañable de gran factura artística y emocional, “canciones de distintos géneros que han sido y son la banda sonora de nuestra vida”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído