A las 13 horas del día de hoy ha tenido lugar el acto oficial de inauguración de La Alberca como “Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España”.

 

El embajador de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Ignacio García-Valdecasas,  y el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual asistieron al acto de la inclusión del municipio en la lista de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’. 

 

Ante vecinos y empresarios de la zona, el presidente de la asociación que lleva el mismo nombre que el recnomicmiento, Óscar Soria, hizo entrega al alcalde del diploma que certifica a La Alberca como uno de los pueblos más bellos y explicó la repercusión turística de las plataformas de promoción tanto a nivel nacional como internacional con las que cuenta la entidad.

 

Durante el acto, se destapó el cartel en el que reza la leyenda ‘La Alberca, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España’. A partir de ahora en las entradas de esta maravillosa localidad se podrán ver los carteles informativos de la asociación, anunciando a viajeros y turistas que están entrando en uno de los pueblos con más encanto de nuestra geografía.

 

Jesús Pascual se mostró “muy orgulloso” por pasar a formar parte de esta particular red de pueblos con encanto y felicitó a los vecinos “por conseguir tan merecida distinción”.

 

Declarada Monumento Nacional el pasado siglo, el primero en lograrlo, La Alberca se convierte, junto a la cercana Mogarraz, en parte de un colectivo del que forman parte los pueblos más bellos de nuestro país. Actualmente son 24 los municipios que ostentan esta distinción. Entre ellos figura Albarracín, Frías, Santillana del Mar y Mojácar.

 

Los reconocimientos a La Alberca y Mogarraz se enmarcan dentro del primer ‘Encuentro de fans de Los Pueblos Más Bonitos de España’. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído