El alcalde asegura que las obras de la piscinas están paralizadas "al no recibir fondos por la crisis"

 El alcalde asegura que las obras de la piscinas están paralizadas "al no recibir fondos por la crisis"
El alcalde asegura que las obras de la piscinas están paralizadas "al no recibir fondos por la crisis"

El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, sale al paso de la denuncia formulada por el Grupo Municipal Socialista respecto a la paralización y el estado de las obras de las piscinas municipales. En este sentido, Ortiz recuerda que estos trabajos comenzaron hace dos legislatura, concretamente en 2002, y se han invertido 187.000 euros provenientes de ayudas extras de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.

El Ayuntamiento, continua el alcalde, “ha pedido dinero durante estos cuatro últimos años a otras administraciones públicas para seguir los trabajos de fondos extraordinarios”. Paro, sigue, “por motivos de la crisis económica no han existido dinero para continuar las labores de finalización de las piscinas”.

Además, asegura Ortiz, el Ayuntamiento de Barruecopardo también “se ha dirigido” al Consejo Superior de Deportes “para pedir fondos, siendo la callada por respuesta, mientras que a otros ayuntamientos de la comarca sí se los han concedido”.

A continuación el alcalde explica que “sí ha recibido dinero” para acabar la residencia de mayores, con más de 1 millón de euros por parte de la Diputación y la Junta. “Sí hemos recibido dinero para pavimentar calles, mejorar el alumbrado público, realizar un parque infantil y otro para mayores, para construir un velatorio municipal, para mejoras en el castillo, así como para un centro social”. A ello, Ortiz también suma el dinero de la Junta para “hacer el Museo de la Mineralogía, y reformas en el colegio público”.

Finalmente, el alcalde avanza que también han recibido subvención de la Junta de Castilla y León, 170.000 euros, para cerrar la pista polideportiva y convertirla en pabellón”. Por el contrario, denuncia, “del Gobierno de España hemos recibido cero euros para construir las piscinas municipales”.

No obstante, dice el alcalde, el Ayuntamiento seguirá solicitando subvenciones para que “en un futuro no muy lejano las piscinas sean una realidad en Barruecopardo”. Respecto a la entrada del ganado en este recinto, como en el del campo de fútbol, Ortiz lo explica “para no crear maleza, ya que así lo piden los ganaderos”.

En cuanto al PSOE, el alcalde asegura que “lo único que han hecho ha sido una oposición destructiva”. Ya que, admite, los dos ediles socialistas existentes “no hacen más que poner chinitas y cizaña en los vecinos. Pero el alcalde no lo va a permitir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído