El alcalde "miente" al decir que ha presentado las cuentas del Consistorio y el municipio sigue sin poder recibir financiación del Estado

 El alcalde "miente" al decir que ha presentado las cuentas del Consistorio y el municipio sigue sin poder recibir financiación del Estado
El alcalde "miente" al decir que ha presentado las cuentas del Consistorio y el municipio sigue sin poder recibir financiación del Estado

La liquidación del 2010, según la Ley, tenía que haber sido enviada antes del 31 de marzo del presente año como fecha límite para poder cumplir con los plazos vigentes.

Este hecho supone que el municipio no reciba los fondos y las aportaciones que el gobierno de España tiene comprometidas para la financiación del Ayuntamiento.

La ineficacia del equipo de gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza, que es además diputado provincial, hace que Barruecopardo tenga retenidos y deje de percibir unos 25.000 euros de aquí a final de año.

Jesús María Ortiz, alcalde del PP de Barruecopardo, mintió al declarar públicamente y comprometerse a que a primeros de Octubre enviaría al Ministerio de Economía y Hacienda, tal y como está obligado, la liquidación de los Presupuestos municipales del pasado año, una gestión que a día de hoy, dos meses después, todavía no ha efectuado.

La localidad salmantina de Barruecopardo es uno de los municipios a los que el Estado les ha retenido o congelado las aportaciones correspondientes para su financiación por no haber presentado ante la administración central la liquidación de los Presupuestos municipales del 2010.

Atendiendo a las cuantías y a las cantidades que Barruecopardo venía recibiendo del Estado en meses anteriores, el municipio dejará de percibir, por culpa de la ineficacia y la mala gestión del señor Ortiz y su equipo de gobierno, unos 25.000 euros hasta final de año.

Esta circunstancia, sumada a otras muchas fruto de la nefasta y caprichosa gestión del alcalde popular está repercutiendo ya en todos los vecinos de la localidad, que están viendo disminuida la calidad de los servicios y prestaciones municipales que reciben, y de todos los proveedores, con retrasos insostenibles en el cobro de las facturas.

La liquidación del 2010, según la Ley, tenía que haber sido enviada antes del 31 de marzo del presente año como fecha límite para poder cumplir con los plazos vigentes, algo que ocho meses después todavía no se ha realizado. Circunstancias como esta empeoran la deficiente situación económica del Ayuntamiento fruto de la mala gestión del señor Ortiz y del Partido Popular, que en vez de asumir responsabilidades y poner soluciones, sólo tienen como objetivo mirar para otro lado, echar balones fuera y culpar, en este caso al secretario del Consistorio, de algo de lo que sólo ellos son culpables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído