Esta mañana el alcalde, Ángel Luis Peralvo Sanchón, junto con las concejalas de Cultura, María Soledad García Rivero, y Juventud, María Soraya Luengo, han recibido a los quince jóvenes norteamericanos que están en un intercambio en el municipio de Villamayor.

En la recepción oficial, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde saludó personalmente a los jóvenes y a las tres profesoras que les acompañan en este intercambio cultural.

Los estudiantes destacaron la buena acogida que han tenido en las familias de Villamayor, y les ha llamado la atención el buen carácter de los vecinos del municipio.

El alcalde les ha obsequiado con un libro de la historia de la Piedra de Villamayor y un trozo de este material para que se lo lleven de recuerdo a su país.

La dirección del Centro IESO Tomás Bretón y los profesores que acompañan a estos jóvenes  agradecieron el gesto.

Para finalizar, todos los participantes del intercambio, firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento y posaron para una fotografía de recuerdo.

Estos quince jóvenes, procedentes de un instituto del barrio neoyorkino de Brooklyn, con edades entre los 14 y 16 años, permanecerán en Villamayor hasta el próximo domingo, día en que regresaran a su país. Han visitado Salamanca, Ciudad Rodrigo, La Alberca y pasado mañana irán a Candelario y la Estación de Esquí de la Covatilla.

Este 2012 es el segundo año que el IESO de Villamayor participa en un intercambio con el país norteamericano y esperan poder seguir haciéndolo en sucesivas ocasiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído